Los costos operativos de tu eCommerce que se ignoran

 

Te sorprenderá el dinero que puedes ahorrar con un proveedor 3PL 

Todos vamos a sentir el efecto del aumento de los costes en los próximos meses, y las empresas de eCommerce no serán una excepción. El procesamiento y distribución de pedidos en línea ya es una tarea costosa, que está destinada a aumentar a medida que los precios suben. 

Si está gestionando tus ventas de eCommerce internamente, y sin apoyo de terceros, tus facturas de energía y empaques serán significativas. Con la ayuda de un proveedor 3PL, puede reducir en gran medida estos gastos, incluidos los costes derivados del embalaje y el envío de los pedidos. La gestión de estos aspectos fundamentales de tu negocio requiere mucho tiempo y puede ser perjudicial para tu reputación si se hace de forma incorrecta. 

En klicpik, podemos reducir tus facturas a pesar del aumento de los precios, gracias a los sistemas de distribución que incorporamos en nuestra solución de fulfillment. 

Costos de embalaje  

El embalaje es un aspecto que se pasa por alto a la hora de preparar los pedidos de eCommerce. El costo del material de embalaje para la protección del producto han subido considerablemente.  

Las empresas especializadas en fulfillment pueden identificar todas las mejores prácticas para organizar las entregas, y también comprarán al por mayor los materiales de embalaje correctos. Esto puede suponer una gran reducción de costes para las empresas que, de otro modo, pagarían mayores precios por estos materiales de forma independiente. 

La importancia de utilizar embalajes específicos para cada producto es sumamente importante. No hay dos artículos iguales y cada uno requiere especificaciones diferentes, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de los requisitos legales. 

La importancia de las devoluciones  

Las devoluciones de clientes, también conocidas como logística inversa, son un proceso que puede acabar costando a una empresa una gran suma de dinero si no es un proceso ágil y práctico. Se acumularán costos inesperados, cuando los recursos para las devoluciones se desvíen de otras áreas. 

Tanto si se trata de los gastos de reintegración de un producto como de la gestión de productos defectuosos o dañados, las devoluciones de los clientes son un hecho inevitable que acaba costando mucho a una empresa. Los minoristas de ropa de eCommerce sufren especialmente los procesos de devolución. 

Los proveedores de 3PL pueden ocuparse de todos estos problemas mediante un proceso eficaz y estratégico que ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo a la empresa. klicpik reduce los costes de las devoluciones gracias a nuestro avanzado software enfocado en el eCommerce y retail offline que controla cada paso del proceso de fulfillment, incluyendo un sencillo sistema de seguimiento que los clientes utilizan para estar al día de sus devoluciones. 

¿Cómo puede ayudar klicpik ?

 

Puede gestionar todos estos aspectos sin un proveedor de fulfillment, pero a menos que esté dispuesto a dedicar una cantidad significativa de tus recursos y tiempo a la planificación y ejecución de todos los aspectos necesarios del fulfillment, desde el picking, el embalaje y el envío de los pedidos, hasta la gestión de los insumos y los procesos de reciclaje, realmente necesitará la ayuda de un experto. 

En lugar de subcontratar esto a varios proveedores, tiene sentido trabajar estrechamente con un proveedor que te ayude con todos estos procesos internos, utilizando un sistema estructurado que sea adecuado para tu negocio. 

Como proveedor de 3PL de rápido crecimiento en México, klicpik es el socio ideal para el eCommerce y retail offline de las empresas.  

Obtén una cotización ahora y aprende de cómo klicpik puede simplificar tus procesos y, aumentar tus ventas. 

Obtén una cotización

 

Para ver cómo klicpik puede simplificar tus procesos, 

reducir tus costos y, en última instancia, aumentar sus ventas.

Compartir
Compartir
es_MX