Las 5 principales tendencias del retail durante 2023

Medios de comunicación del retail


Las tiendas físicas y los sitios web son cada vez más importantes como fuentes de publicidad para sus vendedores. La venta de espacios publicitarios a los vendedores es una fuente de ingresos cada vez mayor para los retailers y les permite profundizar en sus relaciones con los socios comerciales. La venta de espacios publicitarios en sitios web, expositores en tiendas, aplicaciones móviles y servicios de streaming seguirá creciendo entre más minoristas. Sin embargo, el crecimiento más significativo vendrá de la televisión en streaming.

Control del clima de opinión en las redes sociales

La monitorización del clima social consiste en recopilar y analizar información sobre cómo se habla de un minorista o una marca en las redes sociales. Al participar activamente en las redes sociales, los retailers pueden comprender mejor los datos sobre los sentimientos, preferencias y actitudes de sus clientes hacia su empresa y sus competidores. Los retailers que crean una gran base de seguidores pueden utilizar la monitorización de datos y sentimientos para comprender mejor la mentalidad del consumidor y prever con mayor precisión las tendencias en los comportamientos de compra o las preferencias de producto. La monitorización de las redes sociales y la ampliación de las oportunidades de comercio social pueden crear una gran fidelidad con una base de seguidores. 

El continuo auge del comercio social representa una oportunidad floreciente para minoristas y marcas, porque los clientes más interesantes de TikTok hoy en día son personas y personas influyentes, no marcas. Hasta ahora, las marcas se lo están perdiendo.

Los retailers tienen una oportunidad de oro para averiguar cómo crear ingresos a partir de las redes sociales e impulsar el comercio social en el futuro si pueden asegurarse seguidores como los principales influencers individuales. Una vez que los retailers descubran el modelo de TikTok, se convertirá en una enorme fuente de ingresos. 

Compras híbridas y experiencia del comprador sin obstáculos

Los retailers quieren ofrecer una experiencia fluida en todos los métodos de compra, incluidos Internet, la tienda, los dispositivos móviles, las redes sociales y la transmisión en directo. Sin embargo, para ofrecer una visión holística de la experiencia de compra es necesario que los retailers fusionen los datos aislados de cada función empresarial en un formato sincronizado que puedan ver todos los grupos de una organización, incluidos los comerciantes, el marketing, las operaciones en tienda, los equipos digitales, los recursos humanos y las finanzas. Todos los datos de las compras de los consumidores deben ser coherentes y precisos; los datos no estructurados deben analizarse en formatos legibles y combinarse con datos estructurados, para que los responsables de la toma de decisiones y los procesos automáticos puedan tomar las medidas adecuadas. 

Al sincronizar los datos casi en tiempo real, varios grupos de una organización pueden colaborar y elaborar estrategias pertinentes para el mercado principal. Los datos sincronizados permiten una personalización precisa para individuos y grupos segmentados de clientes. Con la eliminación gradual de los datos de cookies de terceros en 2024, que han estado ampliamente disponibles a través de Google, los retailers tendrán que intensificar los esfuerzos para sincronizar los datos de origen que tienen en sus almacenes de datos para ofrecer un viaje de compras híbrido y sin inconvenientes. 

Cambios en el diseño de las tiendas y espacios de uso mixto

El diseño de las tiendas se ha convertido en un imperativo en los dos últimos años, a medida que los retailers ajustan el tamaño de sus establecimientos y se adentran en el comercio experiencial. Tiendas de gran formato como Walmart han probado formatos más pequeños como las tiendas Walmart express.  Muchos retailers están añadiendo funciones para apoyar nuevas iniciativas de compra, como la entrega en la acera, la entrega en las tiendas y la entrega en la propia tienda. 

Los desarrolladores de centros comerciales se inclinan por el concepto de espacio de uso mixto que ofrezca tiendas, viviendas, restaurantes y otros espacios comunitarios que sirvan a un mercado específico. 

Disminución del consumismo

2023 es el año en el que los consumidores ralentizarán su consumo. Crecerán la reparación, el reciclaje, la reutilización y el ahorro. En pocas palabras, los consumidores comprarán menos cosas y se esforzarán más por comprender el ciclo de vida del producto. Los retailers ya han empezado a abordar este tema añadiendo artículos de segunda mano a su surtido de productos., Lululemon tiene su programa Like New. Levi lleva muchos años trabajando con Thread-Up, y Walmart tiene a la venta sus artículos de segunda mano.

Patagonia ha sido pionera en transparencia en la cadena de suministro. A medida que la Generación Z gane más dinero y tenga más poder para votar con su dinero, las empresas que se centren en la sustenibilidad saldrán ganando. Los productos de segunda mano, el reciclaje y la reutilización son cada vez más habituales y esperados por los consumidores. 

Entre las tendencias actuales del comercio retail, estas cinco son las más relevantes para el sector. Otras áreas de interés para los minoristas serán la reestructuración de la plantilla (por ejemplo, lograr un equilibrio adecuado entre el trabajo in situ y a distancia y crear entornos inclusivos) y la comunidad como pilar de la inversión y la atención. 

Obtén una cotización

Para ver cómo klicpik puede ayudarte en tu logística para venta en Amazon al simplificar tus procesos, reducir tus costos y aumentar sus ventas.

Compartir
Compartir
es_MX