5 pasos para empaquetar tus pedidos de forma segura

Envíos de tus productos frágiles 

 Artículos frágiles y la importancia del embalaje  

Si un producto parece romperse o dañarse con el menor golpe, se denomina frágil. Materiales como el vidrio, la cerámica, el cristal, etc se consideran frágiles en general. Pero ¿sabe que hay muchos más productos que podrían clasificarse como frágiles? Sí, los artículos que tienen muchas curvaturas, pliegues o dobleces también se denominan frágiles. Los instrumentos musicales, los muebles, las obras de arte, los aparatos electrónicos, etc. también entran en esta categoría. Incluso los artículos que no se consideran frágiles pueden romperse, astillarse, rayarse o rasgarse si no están bien embalados.   

El embalaje actúa como una protección para los productos frágiles. Para simplificar el proceso, hemos preparado una lista de 5 sencillos pasos para empaquetar artículos frágiles y garantizar así la seguridad de tus productos, lo que se traducirá en una mejor experiencia del cliente tras la compra.  

Elegir la caja adecuada    

Una caja de cartón grueso, de buen tamaño y suficientemente resistente para proteger tus artículos frágiles es vital. Aunque tus productos pesen poco, una caja fuerte puede proporcionar esa capa extra de protección. Es bueno elegir una caja que tenga espacio suficiente para rodear con 2 dedos de distancia de todos los lados del artículo frágil. A continuación, podemos llenar el espacio, proporcionando suficiente espacio acolchado para el artículo como seguridad, sin dejar ningún espacio extra para el movimiento. Asegúrate de utilizar cinta adhesiva gruesa y resistente para que el paquete no se abra en las peores condiciones.    

Para evitar que el producto se raye o se dañe, se debe envolver en plástico burbuja o en cualquier otro material amortiguador que actúe como capa de seguridad. Materiales como el plástico retráctil, el papel arrugado, los inflables, la celulosa, la burbuja ondulada, las bolsas de yute y las envolturas de burbujas se utilizan mucho en función del material del artículo frágil. Sin embargo, hay muchas variedades de rellenos de vacíos y opciones de relleno de embalajes que son funcionales, sostenibles, estéticos y rentables.   

Los rellenos sueltos como los cacahuetes de embalaje y el confeti de papel reciclado ofrecen un volumen que ayuda a proteger el artículo frágil del impacto y absorbe el choque incluso antes de que afecte al producto. 

Embalaje en caja doble  

En el caso de artículos frágiles y costosos, para estar más seguros, las empresas prefieren empaquetar sus productos en cajas dobles. Para usar esta técnica, coloque el artículo en la caja pequeña, ciérrela después de rellenarla y mételo en la segunda caja tras rellenarla con capas de papel u otro material de embalaje entre las capas. A continuación, cierra meticulosamente la caja con cinta adhesiva frágil.   

Etiquetarlo como frágil

Las imágenes en las etiquetas que indican que el contenido puede romperse o que mencionan  manejar con cuidado o “frágil” en todos los lados del paquete, es una de las expectativas básicas cuando se trata de la manipulación por parte de los transportistas de última milla. Agradecen que se mencione, de modo que al almacenar la mercancía en el camión o al enviarla de A a B, los transportistas entienden que tu producto es frágil y que hay que tener especial cuidado.

Seguro para artículos dañados  

Es una ventaja colaborar con socios transportistas que puedan ayudarte a contratar un seguro para los artículos dañados si es necesario. Así, podrá reclamar al menos una parte del coste del producto si resulta dañado. 

¿Cómo decidir si un producto necesita un embalaje frágil?  

Bueno, si todavía no está seguro de si tus productos son frágiles o si necesitan un embalaje especialmente cuidadoso o no, es importante responder a las siguientes preguntas y lo compruebe tu mismo. Si tiene al menos una respuesta afirmativa, entonces tu producto necesita un embalaje frágil.

En klicpik, embalamos miles de pedidos cada día. Proporcionamos material de embalaje de gran calidad a los precios más competitivos. Entre ellos se incluyen cajas de cartón ondulado de tres capas de diversos tamaños, plástico de burbujas, hojas recicladas para rellenar, cintas transparentes y marcadas, bolsas de correo y sobres con capa de plástico de burbujas. Para garantizar el embalaje seguro de artículos frágiles, seguimos correctamente las directrices, técnicas e instrucciones de embalaje.

Por último, utilizamos material de embalaje de calidad para empaquetar tus artículos frágiles de forma segura para almacenarlos, recogerlos, empaquetarlos, enviarlos y ofrecer la mejor experiencia de unboxing a tus clientes

Obtén una cotización

 

Para ver cómo klicpik puede simplificar tus procesos, 

reducir tus costos y, en última instancia, aumentar sus ventas.

Compartir
Compartir
es_MX